top of page

Eduardo Alonso “La obra de cloaca no se ve pero es muy importante”

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Eduardo Alonso recordó que se anunciaron 13 obras de cloacas, “en el sector que ya habíamos hecho unas cuadras, las calles Maestro Argentino entre Antártida Argentina y gato y Mancha, que son cuatro cuadras”, dijo.

“La calle Luis Mohr entre 11 de septiembre y Avenida Gato y Mancha que son dos cuadras. Avenida Urquiza entre Diego Rositto y 11 de septiembre numeración par, una cuadra porque del otros lado tienen”, mencionó el funcionario, y agregó: “La calle Moquehuá entre Antártida Argentina y 11 de septiembre dos cuadras; la calle Mauricio Birabent entre Maestro Argentino y Yapeyú dos cuadras; la calle 11 de septiembre entre Yapeyú y Luis Mohr una cuadra y Diego Rositto entre Avenida Urquiza y Moquehuá que es una cuadra. Esas son las 13 cuadras que se van a realizar en este proyecto”.

“Seguimos con los trámites para poder terminar todo el sector de ese cuadrante para que los vecinos de las manzanas restantes tengan cloacas a la brevedad posible”, señaló.

E indicó: “Estamos tramitando eso con el ENOHSA, esperando que nos de la factibilidad ABSA de ese sector para poder continuar con el otro proyecto”.

“La obra de cloaca es una obra que no se ve pero es muy importante tanto en lo económico porque no tenemos los pozos y para cuidar el medio ambiente porque no contaminamos las napas”, puntualizó.

Asimismo, esgrimió: “Los pozos no son baratos de destapar y encima también contaminan a las napas de la ciudad. Es un gran avance tener las cloacas”.

“El miércoles se abrieron los sobres, la mejor oferta está en dos millones novecientos por debajo del pliego, del valor de presupuesto”, comentó, y añadió: “Ahora estamos analizando que esté todo en condiciones para adjudicarla. Comenzaría la obra aproximadamente en 15 días”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page